GRIS, No. 12., Julio de 2005.

La densidad ósea en los sobrevivientes de polio
Por: Sergio Augusto Vistrain

¿Sabían ustedes que...?

En un estudio realizado con un grupo de sobrevivientes de polio, al que se comparó con un grupo control de personas que no fueron afectadas por dicho virus, todos ellos de sexo masculino, entre los 38 y los 81 años de edad, las doctoras Silver y Aiello, del Hospital Spaulding de Rehabilitación (en Boston), encontraron una densidad ósea significativamente menor entre los sobrevivientes de polio, razón por la cual recomiendan a este grupo (hombres sobrevivientes de polio) que se practiquen periódicamente una Densitometría Ósea[1], porque están en riesgo de sufrir fracturas en caso de alguna caída.

 

Fuente: "Screening Recommended for Male Polio Survivors ", Post-Polio Health International Newsletter, Winter 2006 Vol. 22, No. 1 ( http://www.post-polio.org/ipn/PPHwin06p4.pdf ).

 


[1] La Densitometría Ósea mide la densidad de los huesos de una persona. Mientras menor sea la densidad de un hueso, mayor será el riesgo de fracturas. Junto con la historia médica del paciente, ayuda a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesidad de tratamiento preventivo. Además, tiene la ventaja de ser indolora y exponer al paciente a una cantidad muy pequeña de radiación.

 

 

 

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2006.

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio