Nuestro logotipo
 

 
 


La unidad motora, es decir, la neurona motora, y todas las fibras musculares que estimula [1], es justo lo que afecta el Síndrome Post-Polio.

Cuando una neurona, su axón, o sus terminales axonales dejan de funcionar, las fibras musculares lo hacen también, porque ya no hay forma de que reciban más las órdenes de movimiento que vienen desde el cerebro, lo que da lugar al signo característico del SPP: el debilitamiento de los músculos.

En Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio estamos preocupados por difundir este conocimiento entre quienes padecieron la polio, los médicos y las autoridades sanitarias, y con ello ayudar a que se tengan los cuidados necesarios, a fin de evitar que los devastadores efectos de este mal afecten a más personas, y les cree, o les acentúe, una discapacidad.

Las manos en nuestro logo, colocadas en gesto de cuidado, representan esa atención que requiere la unidad motora y, dispuestas en forma de libro abierto, representan también nuestro objetivo que es el de difundir estos conocimientos.

El dibujo estilizado de la neurona semeja la luz del conocimiento y la esperanza.


[1] Tortora & Grabowski. Principios de anatomía y fisiología. Ed. Oxford. México, 2002 (Novena edición)

 

 

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio