Educación Superior Abierta y a Distancia
 
Por Sergio Augusto Vistrain
 
 

Como miembro del Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad, la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC) ha recibido, por parte de la Secretaría de Educación Pública, la solicitud de dar difusión a su CONVOCATORIA para realizar estudios a Nivel Licenciatura dentro del programa “Educación Superior Abierta y a Distancia” (vía internet); el cual resulta ideal para las personas con discapacidad que, habiendo acreditado sus estudios de Nivel Bachillerato, deseen continuar su preparación académica desde donde se encuentren (su hogar, su lugar de trabajo, etc.) y, lo mejor, de manera totalmente gratuita, incluyendo instrucción y material de estudio (en línea), así como asesoría (ya sea en línea, o directamente en los Centros de Acceso Universitario)

Es importante resaltar que los Centros de Acceso Universitario, cuyo acceso también es gratuito para los alumnos, cuentan con equipo especial para personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, y están localizados a lo largo y ancho del país.

El programa consta de 4 módulos, cada uno de los cuales incluye 12 materias, las cuales se cursan (idealmente) 4 por cuatrimestre, hasta completar 48, lo que equivale a un total de 4 años, aunque el alumno tiene la opción de cursarlas a su propio ritmo.

Las carreras ofrecidas por el programa son:

Ø      Licenciatura en Seguridad Pública

Ø      Licenciatura en Desarrollo Comunitario

Ø      Licenciatura en Matemáticas

Ø      Licenciatura en Gestión y Administración de PyME

Ø      Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ø      Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Ø      Ingeniería en Logística y Transporte

Ø      Ingeniería en Desarrollo de Software

Ø      Ingeniería en Tecnología Ambiental

Ø      Ingeniería en Biotecnología

Ø      Ingeniería en Telemática

Ø      Ingeniería en Energías Renovables

Una ventaja más del programa consiste en que, al acreditar los primeros dos módulos (24 materias, en aproximadamente 2 años), el alumno puede, si así lo desea, recibir un título como “Técnico Superior Universitario”, el cual eventualmente le permitirá insertarse en el mercado laboral, dentro del área de su interés, y continuar aún sus estudios, o bien darlos por terminados.

A nivel de “Técnico Superior Universitario” (exclusivamente) también puede cursarse la carrera de Paramédico.

Para mayor información, visitar: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/ o llamar al tel. 01-800-11-27-737

En espera de que esta información sirva a alguna persona con discapacidad, rogamos a nuestros lectores difundan esta información, que constituye una excelente oportunidad.

OMCETPAC

 

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio