OMCETPAC en el
Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad.
 
 

Por Sergio Augusto Vistrain

México, D.F., a 12 de marzo de 2008. Con fecha 5 de marzo de 2008, el Dr. José Javier Osorio Salcido, Secretario Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, a través de una carta informa que, “de acuerdo a la segunda Convocatoria para la Incorporación de Nuevas Organizaciones Sociales al Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC) ha sido aceptada para su incorporación como Consejera Consultiva”.

 

De acuerdo con la Ley General de las Personas con Discapacidad, “El Consejo Consultivo es un órgano de asesoría y consulta, de carácter honorífico, que tendrá por objeto proponer y opinar sobre los programas o acciones que se emprendan a favor de las personas con discapacidad, así como recabar propuestas y presentarlas al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad”, por lo que, además de las labores de generación y difusión de conocimientos sobre los Efectos Tardíos de la Polio, que cotidianamente realizamos en la OMCETPAC, tendremos la oportunidad, y la obligación, de expresarnos sobre las necesidades de un sector de la población de las Personas con Discapacidad; los sobrevivientes de la polio, ante el máximo organismo gubernamental de atención a las personas con discapacidad, en lo que se refiere a:

 

· Salud

· Trabajo y Capacitación

· Educación

· Facilidades Arquitectónicas, de Desarrollo Urbano y de Vivienda

· Transporte Público y Comunicaciones

· Desarrollo y Asistencia Social

· Deporte y Cultura

· Seguridad Jurídica

 

Esto, por supuesto, sin dejar de colaborar en todo cuanto podamos a favor de las personas con discapacidad, en general, independientemente de las causas de su “deficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria” (definición de “Persona con Discapacidad”, según la Ley General de las Personas con Discapacidad).

 

Mi agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores y miembros de la organización, por el trabajo y la colaboración que han brindado a ésta, así como a la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal y la Asociación Piña Palmera, por el aval que nos dieron (requisito indispensable), para que esto fuera posible.

 

Enhorabuena para todos nosotros.

 

Sergio Augusto Vistrain

Presidente

OMCETPAC

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio