La OMCETPAC en el
2º Foro Estatal de la Integración Educativa
 

Por Sergio Augusto Vistrain

 

1 de diciembre de 2008. En la ciudad de Toluca, Estado de México el 2º Foro Estatal de la Integración Educativa “Por el respeto, aceptación y no discriminación de las personas con discapacidad”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad (DAD), a cargo de la Dra. Mónica Margarita Monroy Cortés.

 

En el marco de dicho evento tuvo lugar la Actualización de Firmas de los Titulares del Consejo Estatal para la Atención, Desarrollo, Protección e Integración Plena de las Personas con Discapacidad. Acto presidido, naturalmente, por su Presidente, el Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México.

 

Para asistir a dicho evento, la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC) recibió la respectiva invitación, toda vez que con fecha 3 de septiembre de 2008, y por indicaciones de la Lic. Laura Barrera Fortul, Vicepresidente de dicho Consejo, y Directora General del DIFEM, quedó incorporada a ese órgano de asesoría y consulta, para trabajar por las Personas con Discapacidad (PcD) de esa entidad.

 

Al término del acto protocolario de actualización de las firmas, el Lic. Sergio Augusto Vistrain, así como la Sra. Ma. Alejandra Carbajal, en representación de la OMCETPAC, se acercaron al Presidente del Consejo, para colocar en sus manos un documento con las demandas de las PcD por secuelas de polio, entre las que destaca la instalación de una “Clínica de Atención Integral en Síndrome Post Polio”, para atender a los sobrevivientes de la polio de la entidad mexiquense.

 

Un documento similar, por cierto, ha sido presentado por la OMCETPAC ante el Consejo Consultivo para las Personas con Discapacidad, del cual también es miembro, a fin de que los Consejeros Nacionales lo presenten ante el Dr. José Ángel Córdova Villalobos Presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, además de Secretario de Salud, del Gobierno Federal, según lo establece la Ley General de las Personas con Discapacidad (LGDP).

 

Por lo pronto, siendo el Gobernador del Estado de México la primer autoridad en conocer nuestras demandas, en la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, desde el seno mismo del mencionado Consejo, nos mantendremos pendientes de cualquier avance en torno a la atención de dichas demandas.

 

Nuestro más grande agradecimiento a la Dra. Monroy, por continuar abriendo para nosotros, no sólo las puertas de la DAD, sino también las de otras instancias en la que vamos fincadas nuestras esperanzas por una atención pronta y expresa, a las necesidades del sector de la población que padece una discapacidad a consecuencia de la poliomielitis.

 

Muchas gracias,

OMCETPAC

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio