La OMCETPAC presente en el
III Congreso Regional de Anestesiología, “Retos en la Anestesia Moderna"

Por Sergio Augusto Vistrain

 

Del 11 al 13 de junio de 2009, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, tuvo lugar el III Congreso Regional de Anestesiología, “Retos en la Anestesia Moderna”, en el que especialistas del ramo hablaron sobre la Anestesia en la “Obesidad Mórbida y Obstetricia”, en la “Diabetes e Hipertensión”, en la “Farmacodependencia” y en “Casos Especiales”. En este último rubro participó el Dr. Daniel Elizondo Martinez, quien presentó una ponencia sobre el “Manejo Anestésico en Pacientes con Síndrome Postpolio” (ver tríptico).

 

Vale decir que el Dr. Elizondo Martínez, además de experimentado Anestesiólogo (ver: http://www.postpoliomexico.org/PerfilDaniel.html ) es miembro del Colegio de Anestesiólogos de Reynosa Tamps, A. C., fundador de la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC) y digno sobreviviente de la polio, lo que, de facto, lo convierte en autoridad sobre el tema.

 

El Congreso estuvo dirigido a Médicos Anestesiólogos y Residentes de Anestesia, aunque las puertas estuvieron abiertas a los Médicos Generales, Enfermeras, Estudiantes y demás profesionistas de la salud interesados en el tema, muchos de ellos hasta ese momento sin noticias previas sobre lo que llega a afectar a algunos de los llamados "sobreivientes de la polio", por lo que la participación del Dr. Elizondo es un paso más en esta labor de difusión que con toda formalidad y profesionalismo llevamos a cabo en esta organizacion. Labor en esta ocasión valada mediante la constancia que otorga el Colegio de Anestesiólogos de Tamaulipas, A. C. al Dr. Elizondo.

 

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a nuestro querido Danny, así como nuestra consideración a todos los profesionales de la salud que en dicho evento le prestaron sus oídos, en bien de todas las personas que padecen, o pueden padecer los Efectos Tardíos de la Polio.

 

 

OMCETPAC

 

La organización     El Síndrome Post-ºPolio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio