Merche González

Mercedes González Montiel (Merche)

 

Estudios:

·          Diplomada por la Escuela de Magisterio de la Universidad de Málaga (UMA). Maestra de Primaria. 1980.

·          Licenciada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA). Geografía e Historia. Especialidad en Historia Contemporánea. 1983.

·          He asistido a multitud de Cursos de materia educativa: metodologías, didácticas, TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), Interculturalidad, etc.

·          Curso de Cerámica Industrial, en Málaga. 1982.

 

Experiencia profesional:

  • Mi experiencia laboral siempre ha sido en el sector de la enseñanza. He trabajado en un centro público de Educación Permanente desde el año 1984, con alumnado adulto, impartiendo diferentes materias, desarrollando Planes Educativos; participando en Proyectos de Innovación Educativa, Seminarios, Grupos de Trabajo; en Congresos, como dinamizadora de área (Educación Permanente) y presentando comunicaciones. Desde 1987 mi trabajo se ha desarrollado en un barrio marginal de actuación preferente. Estoy jubilada desde este mismo año (2010) por incapacidad permanente.

Asociaciones y membresías:

Por qué soy miembro de esta Organización:

 

A la edad de tres años, en 1963, sufrí la polio y, a partir de los cuarenta, aproximadamente, mi deterioro físico fue en aumento, llegando, en la actualidad, a convertirme en una persona dependiente, usuaria de silla de ruedas eléctrica.

 

Conocí del síndrome postpolio por mis pesquisas en Internet, dos años atrás, ante un fuerte padecimiento que me llevó a investigar en el tema para buscar una salida. A partir de ahí, entré en contacto con otros afectados.

 

En un principio, he llegado a esta Organización a través de personas que la integran, con las que hoy me unen lazos de amistad y camaradería y me han hecho ver la necesidad de la unión en esta lucha por trabajar a favor de los afectados de polio y síndrome postpolio, y la difusión del conocimiento de dicha enfermedad y sus efectos tardíos. Creo, en justicia, que éste debe ser el camino a seguir y la OMCETPAC se enmarca dentro de dichos objetivos.

 

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio