Visita de estudiantes del

CICS - UMA

Visita CISC-UMA

Sandy Arizbeth, Diana Nylda, Sergio Augusto y Josué

 

 

El pasado 30 de abril de 2014 un grupo de estudiantes de la “Licenciatura en Médico Cirujano y Partero”, en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud - Unidad Milpa Alta (CICS - UMA), del Instituto Politécnico Nacional, visitaron las instalaciones de la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, Asociación Civil (OMCETPAC), donde fueron recibidos por el Lic. Sergio Augusto Vistrain, presidente de la misma.

El motivo de la visita era conocer, entre otras cosas, quiénes integramos la asociación, qué significa nuestro logo y, sobre todo, qué hacemos. No obstante, la entrevista, que duró más de una hora, fue derivando en una charla sobre lo que representa el interés central de la OMCETPAC, que son los Efectos Tardíos de la Polio y, específicamente, el Síndrome Postpolio (SPP).

Fue una charla amena y llena de interés por parte de los estudiantes, ya que poco habían oído hablar sobre la polio, y nada sus efectos tardíos y, mucho menos sobre el SPP.

Vale decir que, aún cuando se trata de alumnos de reciente ingreso a la carrera de medicina, son personas con una gran vocación y, por ende, mostraron gran interés por adquirir conocimientos sobre lo que implica padecer, tanto la poliomielitis (la infección, la muerte masiva de neuronas motoras y la consecuente denervación y pérdida de la funcionalidad de las correspondientes unidades motoras, el proceso de recuperación y las secuelas), como sus efectos tardíos (condiciones secundarias a las propias secuelas y el síndrome postpolio).

Muy honroso resulta para la OMCETPAC el que este pequeño grupo de estudiantes haya logrado despertar el interés sobre estos temas en su Profesora y ella, a su vez, en el mismo Jefe de la Licenciatura, quien en próximas fechas nos hará llegar una invitación para llevar una conferencia en toda forma para los estudiantes de esa carrera, a la cual, por supuesto que acudiremos gustosos.

Y es que, siendo la difusión de conocimientos sobre los efectos tardíos de la polio parte fundamental de nuestra misión, es altamente satisfactorio el que se nos abran las puertas para llevar información a quienes, en un mañana no muy lejano, estarán recibiendo en sus consultorios a personas afectadas por la poliomielitis.

Muchas gracias a ellos.

Sergio Augusto Vistrain
OMCETPAC

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2014.

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio