Patologías y síntomas tardíos en personas afectadas por la poliomielitis.

Sergio Augusto Vistrain

El término "Efectos tardíos de la poliomielitis" se refiere principalmente a aquellas condiciones que los pacientes [que padecieron la poliomielitis] pueden presentar. Estos están divididos en tres tipos de categorías:

 

a) Síntomas que pueden ser atribuidos directamente al daño causado por los poliovirus tales como: parálisis residual, desequilibrio músculo-esquelético, retardo del crecimiento, deformidades esqueléticas que afectan los miembros, insuficiencia respiratoria e intolerancia al frío debido a trastornos circula-torios;

 

b) Síntomas que resultan de la incapacidad del cuerpo para permanecer indefinidamente en el período de estabilidad funcional, con el inicio de una nueva debilidad y fatiga - el síndrome post-polio;

 

c) Síntomas resultantes de trauma secundario incluyendo neuropatía compresiva, artritis degenerativa, do-lores articulares, tendinitis y bursitisis.

Fuente: Oliveira & Quadros (Coord.). "Síndrome Post-Poliomielitis (SPP)", en SINDROME POSTPOLIOMIELITIS - Orientaciones para los profesionales de la Salud (2008).

 
Patologías y síntomas tardíos en personas afectadas por la poliomielitis
 

 

Fecha de publicación: 14 de junio de 2013.

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio