La OMCETPAC en el ámbito de la Discapacidad.
 
 
 
Siendo las secuelas de la polio una de las principales causas de la discapacidad motriz [1], la Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC) asume ante la sociedad el compromiso de colaborar y coadyuvar a que las Personas con Discapacidad, en general, cualesquiera que sean el tipo y la causa de la misma, tengan una mejor calidad de vida.
 

Por esa razón, y atendiendo a la SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACION DE NUEVAS ORGANIZACIONES SOCIALES AL CONSEJO CONSULTIVO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD lanzada por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS) con fecha 17 de septiembre de 2007, la OMCETPAC es miembro de ese órgano de consulta desde el pasado 5 de marzo de 2008. Por otra parte, y atendiendo la invitación de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, a partir de abril de 2008 es integrante también de la Mesa de Discapacidad del Consejo de Salud del Estado de México y, desde noviembre de 2009, integra además el Grupo de Trabajo de Programas Interinstitucionales, que la Secretaría de Salud organizó para dar cumplimiento a la responsabilidad que le toca de acuerdo con lo establecido en el Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, 2009-2012 (PRONADIS), en cuya elaboración también colaboró esta organización.

 
Los que abajo se listan son eventos en los que la OMCETPAC ha participado:
 
Eventos:
Ponencias: 

Asociaciones de atención a personas con discapacidad: 

Oportunidades para personas con discapacidad:

Apoyos Funcionales Gratuitos:

Empleo:

  • Vacantes de empleo para personas con discapacidad, a través de Manpower o en Walmart .

 Educación:


[1] INEGI, et al (2001). Marco conceptual del XII Censo General de Población y Vivienda 2000. INEGI. México, Aguascalientes (mecanograma).

La organización     El Síndrome Post-Polio      Testimonios     GRIS
Quiénes somos
Visión
Misión


Página de inicio